Acerca de...

Sitio escrito y desarrollado por Alberto López M.

Las fotos presentadas en esta página, han sido recopiladas por el autor desde hace varios años, de diversas fuentes (libros, revistas, diarios, internet, originales, intercambio digital, bibliotecas y archivos, etc.), además de las tomadas desde 1998, al recorrer uno por uno todos los cerros de Valparaíso. Aun no he podido entrar a todas las iglesias, pero espero lograrlo algún día.

Agradezco a todos los que me han apoyado en este pasatiempo. Especialmente a mi Tía Marisa que me regaló mi primera máquina fotográfica y mi mamá que me acompañó en mis primeros recorridos por las calles de Valparaíso.

También a los fundadores y miembros del grupo Valparaíso Fotográfico, con quienes entré a fotografiar varias iglesias, a veces abiertas especialmente para nosotros. Y a los encargados de ellas que nos abrieron las puertas, ya sea con cita previa o espontáneamente al pasar por fuera.

Un agradecimiento especial a Lautaro Triviño y Mauricio A. Ampuero por sus fotos e información. Aunque no se mencionan sus nombres en cada artíctulo, han aportado con una gran cantidad de fuentes primarias inéditas.

contacto: loparq@gmail.com

Creative Commons License
Esta obra tiene una licencia Creative Commons.